Normas generales de etiqueta para entierros

Diferentes culturas tienen diferentes formalidades a la hora de ir a un funeral o un servicio relacionado y el proceso del duelo.funeral como vestir Independientemente de la cultura o la religión de la persona a cuyo funeral asistas, sería sabio informarte sobre requerimientos especiales o detalles que necesites conocer. La siguiente guía ofrece una visión general de lo que es aceptable y lo que no en la mayoría de funerales, sin importar la cultura o la fe.

No hay que sentirse incómodo cuando se habla con un miembro de la familia del difunto. Nunca es cómodo lidiar con la muerte y los muertos, pero la familia apreciará que expreses tus condolencias. Muchas veces en funerales he visto a gente que está demasiado triste como para hablar, pero un abrazo cálido expresa lo que sienten muy claramente.

Si eres un compañero de trabajo o miembro de la misma organización social que el fallecido, puede que no conozcas a la familia. En ese caso, una breve introducción y decir de qué conocías a su ser querido es una manifestación de simpatía que se consideraría de buena etiqueta. Si el fallecido y tú erais cercanos en el trabajo o en el club, no estaría de más ofrecer tu ayuda con lo que necesiten a los familiares, especialmente a los más mayores.

Cómo vestirse en un funeral

A no ser que el fallecido lo solicitara específicamente antes de morir, los colores brillantes y las blusas escotadas se considerarían de mal gusto en un funeral. La ocasión es normalmente sombría, y lo más apropiado sería mostrar una actitud conservadora tanto en la ropa como en el comportamiento. Hoy día es más aceptable llevar colores claros como forma de celebrar la vida y la personalidad del difunto. Sin embargo, los sentimientos y creencias de los familiares y los que le rodeaban también deberían ser tenidos en cuenta.

Visitas tanatorios y velatorios

Si la familia decide hacer un velatorio antes del funeral, intenta no estar mucho tiempo allí. Si el fallecido es un amigo cercano, por supuesto querrás permanecerás tiempo, especialmente si también tenías una relación estrecha con la familia. Incluso si no conocías a la familia, preséntate ante ellos y hazles saber lo cercano que eras a su ser querido. Te entenderán si quieres pasar algo más de tiempo para ayudarte con tu propio dolor.

Último consejo sobre etiqueta en funerales

Piensa que las misas y los funerales son ocasiones que no sólo sirven para conmemorar la vida de los difuntos. También están estructuradas para permitir que sus seres queridos digan adiós a sus allegados, y asistirles en el proceso de duelo. Aunque tu amigo o compañero haya sido extravagante o atrevido, puede que su familia no lo sea. No asumas automáticamente que ciertos comportamientos serán aceptados o apreciados. Comparte algunos recuerdos divertidos del difunto si los tienes, pero di adiós con dignidad y respeto.

Floristeria en Tanatorio

spacer