SERVICIOS FUNERARIOS DEL SIGLO XXI: TUS CENIZAS EN FUEGOS ARTIFICIALES, LAPIDAS CON CODIGOS DE BARRAS, QR

adios-cielo

Tanatorios, ramos, coronas de flores, servicios funerarios, velatorios, entierro, cremación, en definitiva esto es comúnmente lo que conocemos o el protocolo de asistir a un funeral para dar ese último adiós, pero… madre mía de lo que uno se entera y esta vez fue tan curioso y peculiar que quiero compartirlo en el blog de Artefloralfunerario, debido a que no me lo podía imaginar, ya que si decides la incineración puedes esparcir tus cenizas en el mismo reino de los cielos para nuestro descanso eterno, y lo de subir al reino de los cielos lo digo con todo el respeto del mundo.

TUS CENIZAS ESPARCIDAS AL CIELO: SERVICIO FUNERARIO POR 500€.

Si amigos, se nota que los tiempos cambian y los servicios funerarios se comen la cabeza para dar cabida a nuevas ideas, negocios y dar un serviciomechas artifcio para tu funeral con novedades, la crisis aprieta fuerte y en este sector también lo sufre, lo cual o estas con los brazos cruzados sin hacer nada y quejarte o se pone uno las pilas y a darle al coco para salir adelante, y más en este tipo de negocios el cual mueve millones y millones de euros. Pero vayamos al grano, y no es ficción y toda una realidad, si lo deseas puede lanzarte al cielo y esparcir tus cenizas a través de los fuegos de artificio, y Valencia reina del arte pirotécnico lo comercializa debido a la gran demanda exigida.

¿Cómo Funciona?, ¿Cómo lo hacen? :Primeramente una opción que tienes, es que puedes elegir a qué lugar quieres que te lancen, una vez sabes tu destino final, se ponen manos a la obra y como buenos artesanos de la pólvora se preparan unas carcasas especiales para acoplar tus cenizas después de la incineración, estas se lanzan por un cohete disparándose hasta el cielo y produciendo un fulgurante y potentísimo estallido, ¡impresionante y emotivo momento! para dar su descanso eterno y desear un buen viaje vaya donde se vaya. Todo esto anteriormente no estaba muy controlado, pero hoy en día ya se tienen todos los permisos necesarios para realizarlo según la legislación vigente, por ejemplo lanzarlo desde una finca o terrenos de acceso únicamente privados no exime de poder realizarlo.

proceso-cenizas-artificiales

En definitiva una idea genial y muy curiosa, lanzarte al reino de los cielos, es una realidad simbólica en pleno siglo XXI.

Servicio Funerario Siglo XXI: LAPIDAS CON CODIGO QR, CODIGO DE BARRAS

Dentro del mundo funerario, están las lapidas, y según el diccionario “Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana quefoto-funeraria.lapida normalmente se le esculpe una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernal, granito, mármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.” Y siguiendo a neutro amigo el diccionario un código QR es: Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional”. Así que fusionando Lapida y código de barras, obtenemos una manera muy original de obtener información de la persona fallecida a través de nuestros móviles que lean este tipo de códigos. Cuando vayas al cementerio puedes pasar tu Smartphone por la lápida con código QR y accederíamos a la biografía con servicio multimedia de la persona fallecida. ¡Otra manera de tenerlo y sentirlo presente en nuestras vidas!.

foto.codigo

Asi que amigos el mundo avanza y la tecnología y la tormenta de ideas y capacidad del ser humano en nuevas ideas es totalmente fascinante, aunque… esto no es todo, hay muchas ideas más que están presentes para nuestro último adiós y estoy investigando de otra, ya que un pajarito me ha contado algo de que puedo vivir mi propio funeral antes de morir, para ver y observar in situ como sería mi verdadero funeral tras mi fallecimiento, es decir ir al tanatorio, ofrendas de arreglos florales funerarios, iglesia (según creencias), velación y entierro. Uff… vaya nuevo servicio, aunque hablare de ello para contaros como funciona verdaderamente, aunque… dejo una pregunta en el aire para reflexionar, ¿Te gustaría saber cómo sería tu entierro?, ¿quieres saber quién va y quien no va a tu despedía?, ¿qué piensan amigos y familiares sobre mí?, ¿quieres jugar a saber o imaginarte tu futuro?

En fin todo es cuestionable y cada uno es libre de optar a sus propias decisiones, solo se una cosa como siempre digo y es real :

LA MUERTE FORMA PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA

Arte Floral Funerario. Nosotros nos encargamos de las flores