Porque las coronas de flores para funerales, se decoran con tonos verdes?

escaparate-de-flores

Efectivamente en los funerales,  si nos fijamos bien, cualquier arreglo de flores, como por ejemplo una corona o un centro floral, siempre, siempre se fusionan flores con hojas o plantas de tonalidades verdes, en este caso nos podríamos plantear en enviar solamente una gran planta de interior o exterior que es toda verde, pero los cánones mandan y llevar flores a un funeral es siempre lo tradicional tanto a nivel histórico como por tradición. Los aromas, texturas y colores que ofrecen las flores no es lo mismo, aunque si hay plantas como te comentare más adelante  que pueden hacer este papel muy bien debido a sus características naturales, pero por connotaciones y reseñas históricas las flores son las encargadas de destacar ante un duelo, ya que antiguamente se usaba las flores para poder eliminar el olor cuando se va llegando al estado de descomposición del cadáver la cual era su función principal y primordial para la velación.

Pero al fin y al cabo, lo importante es tener ese detalle ante familiares y amigos que arreglos-para-funeralesestán en proceso de duelo y tú con tu fidelidad y lealtad de tu corona de flores o plantas ya estas aportando ese granito de arena que se necesita en tan duros momentos que bastante difícil es de llevar durante todo su proceso para su posterior entierro.  Entrando en materia, antes comentaba que lo normal y por tradición cuando enviamos flores como puede ser el caso de una corona o centro de flores para el tanatorio o incluso a un domicilio particular, las flores son las grandes protagonistas, pero también en las plantas genéticamente se transforman desde su nacimiento hasta su plenitud de crecimiento en obtener  aromas y sobre todo el color verde en todas sus facetas, formas y tonalidades, lo cual en este blog te indicare el significado del color verde en las plantas y también el simbolismo que tiene cuando se fusionan con las flores para dar ese ramo, corona de funeral o cualquier otro tipo de arreglo floral.

SIGNIFICADO DEL COLOR VERDE  EN LAS FLORES Y PLANTAS: En primer lugar abordaremos el significado y simbolismo del  color verde, en el campo de la Psicología tiene múltiples interpretaciones y significados, en esta rama de su interpretación  el color verde refleja optimismo, cualidad que debemos tener en cuenta en los tiempos de crisis económica que vivimos en estos años y lamentablemente el ser humano no está por la labor afrontándolo con muy malas maneras tanto a nivel de educación como de comprensión. Por eso usa el verde, ya relajarse.con-la-naturalezaque aporta positivismo, es relajante y está sometido a una buena armonía, repele la tristeza y cualquier tipo de devoción exagerada. Las personas que utilizan el tono verde destaca por tener esperanza en sus proyectos, materialista con lo básico, generosidad y llevar una vida hogareña de alta calidad.

POSITIVISMO:  Juventud, armonía, alegría, tranquilidad, fertilidad, naturaleza y descanso. Es decir 100% relajación.

Bueno ya sabemos otra cosa más, y desde el punto anterior este color verde es un indicador claro de lo que va a recibir el difunto, es deseo de descanso eterno bajo calidez y estado de relax total ante el nuevo camino que va a afrontar. En las plantas el color verde es el rey, por eso queridos amigos que sabía es la naturaleza que entre agua y sol obtenemos unas flores y plantas dignas de disfrutar, este esperanzador color en temas funerarios es símbolo de tierra, lo que nace en la naturaleza y se sustenta con hermosas flores. Decir y aclarar que las plantas que se ofrendarían estarían en su estado de floración ya que su flor es el indicador de la planta de expresar lo bueno y grandioso que nos puede ofrecer la madre naturaleza.

Si podemos ofrendar una planta a un difunto: Entre las plantas más populares que nos podemos encontrar, estaría la planta reina de las reinas, hablamos de las orquídeas, es una planta delicada y armoniosa, con una belleza que se adapta muy bien para enviar flores a cualquier tanatorio. Las orquídeas puedes entregarlas bien en su estado normal o bien realizando una elegante composición floral. En este caso te aconsejaría que el color de la orquídea sea morado significado de Drama, consuelo, duelo y respeto, en caso de que no pudieras encontrar la orquídea morada podría sustituirlas por ejemplo con azucenas de ese color.

¿Sabías que en las bodas con orquídeas tiene un simbolismo de mas de 50 años de matrimonio?

Otra planta por la cual se utiliza mucho es la planta Anthorium, donde la cualidad de la misma está en sus hojas de forma de corazón, ya con esta forma lo decimos todo, hoja-de-antthoriumes una planta que se ofrenda en forma de centro funerario, destacando como comente anteriormente sus hojas rojas o blancas.  Aunque te resulte extraño los helechos también entrarían en este campo, al igual que las hortensias, azaleas, todas estas en estado de floración son plantas ideales para enviar a los tanatorios. Pero hoy en día y como dato curioso hasta hay gente que se atreve a ofrendar con bonsáis, cuyo simbolismo según los amantes de estos árboles es renovación de vida.

bonsai-funeral

En fin podemos hacer millones de operaciones, mezclas para ofrendar, pero amigos lo que he querido mostrar en este blog de hoy , es la importancia del color verde , la cual está siempre presente en cualquier arreglo floral funerario, tanto en hojas, como plantas es la base y sustento de todo, el color verde es vida, tierra, nacimiento de toda esperanza, de la tierra podemos respirar, alimentarnos y vivir, por eso siempre tiene que aparecer en tu corona de flores, centro floral o un hermoso ramo la combinación de flores con el verde eterno y hermoso que nos ofrece una planta.

Pero… ofrendas lo que ofrendas, cualquier cosa que brote de ti mismo, siempre aliviara un poquito a ese amigo o familiar el amargo dolor o angustia que está soportando, sean flores, sean plantas o unas breves palabras, ayudan a seguir viviendo nuestro presente que es al fin y al cabo lo único con lo que nos podemos quedar, porque lo único que hay seguro en nuestro futuro es que:  LA MUERTE FORMA PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA.

centro-de-flores-funerario-rojo-y-blanco

spacer