¿SABRÍAS COMPORTARTE EN UN FUNERAL, DESPUÉS DE ENTREGAR TU ARREGLO FLORAL FUNERARIO?

Comportarte en el funeral, no solo es un  arreglo floral funerario.coronas-de-flores

Después de tu ofrenda de un arreglo floral funerario, ¿sabrías comportarte en el funeral?, ¿sabrías cómo actuar, vestirte, o que decir?. Estas respuestas y por la condición humana que tenemos, tiene que salir de uno mismo, pero hay normas, y conductas a tener en cuenta, ya que no solo es cumplir con la entrega a domicilio de una corona de flores, si no otros detalles que deberías conocer, para comportarte en el funeral de manera normal.

Ya he entregado mi arreglo floral funerario, ¿Cómo me comporto en el funeral?

Como decíamos en el anterior blog, sobre el significado de las flores de un arreglo floral para la ocasión, no solo es ofrendar a familiares y amigos con las flores, en el caso de que asistas a la ceremonia y estés en el tanatorio, paso a mostrarte alguna pequeñas normas de conductas y detalles a tener en cuenta, como muestra de humildad y respeto a los presentes. 

Empecemos entonces, lo primero de toda seriedad y puntualidad, mostrando a familiares respeto ante tal triste desenlace. Por supuesto el teléfono móvil totalmente apagado, ya que el silencio debe predominar en el funeral, la vestimenta, tradicionalmente siempre ha sido el color negro, por lo que en los tiempos que corren en pleno siglo XXI, os recomendaría ropa oscura ya que marca una tendencia en el funeral de mucha discreción. Las faldas cortas, escotes, chándal y colores muy claros no son bien vistas, destacarías demasiado, del color ya se encargan las flores del arreglo floral funerario que has entregado.

Cuando vayamos a dirigirnos al familiar, para expresarle nuestro pésame, os aconsejo que sea muy breve ya que si mantenemos una conversación muy larga, lo que lograremos es hundir un poco más en la herida del dolor. Estas palabras frases a ser posible que no sean las de siempre, “se van los buenos”, “no somos nadie”, etc…, por ejemplo puedes decir , “Siento lo sucedido”, “mis más sincero pésame”, serian breves y apropiadas, y un abrazo si la circunstancia lo permite. Nunca exageres los sentimientos, se tú mismo. Otro detalle es que si los familiares deseaban que asistieras a la ceremonia, no les falles, el hecho de presentarte es símbolo de muchísimo respeto.

Este respeto lo mostraras con estos consejos tan sencillos, que unido a una ofrenda de una corona de flores, un centro funerario o un arreglo floral que desees, aportaras tu granito de arena de apoyo, ante el duelo que están sufriendo los familiares.

Deja una respuesta