¿Cómo organizan nuestro arreglo floral funerario en un Tanatorio?

¿Qué es un Tanatorio?

Cuando ofrendamos con un arreglo floral funerario a un Tanatorio, sea una corona de flores, un centro o un ramo de flores, estos se llevan directamente a una sala que ha sido asignada a los familiares por orden apertura y llegada. Dependiendo del tanatorio y su localidad, estos son llevados por los funcionarios del lugar en cuestión, que pueden acceder únicamente a la sala asignada para los familiares, aunque hay sitios donde los floristas hacen la entrega directamente al familiar.

tanatorio flores

Mi arreglo floral funerario lo llevan al Tanatorio, pero… ¿Qué es un Tanatorio?

Efectivamente, en un servicio funerario llevamos un arreglo floral para entregar y mostrar nuestras condolencias a un ser que ya no está con arte floral funerarionosotros. Este servicio funerario lo llevan directamente a las dependencias de un  local habilitado y condicionado para ello, denominado sala. Esta sala se encuentra en un local denominado Tanatorio, que sería un lugar de acogida del fallecimiento del cadáver hasta llegar al proceso final que sería el funeral para su posterior entierro. Una sala es una zona separada por una vidriera entre familiares, público y el difunto, estando perfectamente refrigerada para su buen mantenimiento, tanto del cadáver como de nuestras coronas o centros de flores.

Antiguamente se velaba en los domicilios, eran otro tipo de viviendas, pero, debido al creciente número de fallecimientos en los hospitales, hacer una velación en nuestro domicilio en pleno siglo XXI no es posible por las dimensiones y comodidades del mismo, lo cual la alternativa que se buscó, fue la de crear estas salas para cubrir estas necesidades de confort. Comentaros que en el primer Tanatorio inaugurado en España fue en el año 1975 en Pamplona.

funerario

Un Tanatorio, debe cumplir unos requisitos mínimos, debe de acondicionarse con una sala para tanatoestetica, una cámara frigorífica para conservación de cadáveres y una sala de vela, conocido comúnmente como velatorio.

Decir Tanatorio, no es Velatorio y la diferencia radica, en que un tanatorio son empresas, bien públicas o privadas que prestan de manera remunerada todos los servicios requeridos en un fallecimiento, esto puede ser (venta de ataúdes, urnas, lapidas, asesoría jurídica y psicológica, cremación, transporte y el arreglo floral funerario). Para que os hagáis una idea el coste mínimo puede suponer entre 3000€ y 3500€, siendo todo un gran negocio que hace que la despedida a nuestro ser querido conlleve todas las comodidades tanto para familiares y amigos. Porque la idea de velación en este tipo de locales, es ofrecer todos los servicios posibles para dar todas las facilidades en el último adiós en la tierra. Simplemente es ¡Comodidad!.

Deja una respuesta