¿Sabes planificar un Funeral?, ¿Tienes en cuenta los deseos del difunto, el tanatorio, su gustos para el arreglo floral funerario, tipo ceremonia o tipo de entierro?

Ante tal fatalidad del momento, ¿Sabes que arreglo floral funerario  o qué tipo de flores desea el difunto?, ¿Sabes si quiere donar órganos de su cuerpo?, entierro-antiguo¿Sabes si su velatorio sea realizado en un domicilio o en un Tanatorio?, ¿Sabes que música desearía que se pusiera en su entierro?, ¿Sabes cómo le gustaría que fuera su ceremonia?  Estas cuestiones que lógicamente normalmente no lo planteamos porque nunca queremos que llegue, este momento , pero..son importantes a tener en cuenta para un adiós muy digno, por eso te aporto una información de puntos a conocer.

¿Sabes que arreglo floral funerario o flores desea el difunto?  PLANIFICAR EL FUNERAL

ataud-cenizasEste trance es duro, pero detalles de tipo de qué flores o  arreglo floral funerario le gusta a nuestro amigo, (Corona, arreglo floral, un ramo de rosas blancas,) o qué tipo de ceremonia desearía, el tipo de entierro, incluso sus gustos musicales y muy importante, si desea donar órganos de su cuerpo,  etc… son detalles muy desagradables de organizar en vida, pero que en el fondo, en el momento de su último adiós en la tierra aportará una dosis de paz y tranquilidad interior en nosotros mismos, al darle una despedida digna y deseada por el familiar o amigo que nos dice adiós.Voy a comentarte y facilitarte información  de puntos básicos a tener en cuenta, en mi caso personal lo he vivido y os puedo garantizar que el momento de su entierro dentro de mi tristeza tenía un sentimiento de Paz al despedirlo como él quería, lo que me hizo llevar un duelo, digámoslo entre comillas “más llevadero”, ya que se fue al otro lado con una gran sonrisa en su rostro. (Estoy seguro de ello).

Pero vamos al grano, aquí os dejo las indicaciones básicas a conocer:

  • Conocer si su deseo de la ceremonia es que sea tipo Religiosa o Laica.
  • Saber el lugar donde quiere que se celebre la ceremonia.
  • Pública o privada, es decir saber que amigos quiere que esté presente en su entierro.
  • Colocar fotos junto al féretro o algún juguete que tenga como señal de cariño.
  • Conocer si desea un entierro o cremación, (en caso de que los deseos del difunto sea de cremación, habría que saber también cómo quiere que se guarde o se distribuyan sus cenizas).
  • Donación de sus órganos, tanto para investigación en el campo de la medicina, como para realización de trasplantes.
  • Tipo de flores o gustos florales que desea que le acompañen, (Corona de flores funeraria, Centro de Flores, una Palma funeraria)
  • Qué tipo de Música quiere que se oficien en su entierro.

Luego, también deberíamos conocer otros aspectos, como son los requisitos legales, (Testamentos, poderes, tutelas, etc…), pero este capítulo es más complicado y va vinculado a la Legislación Española y también a la personalidad del difunto, ya que en vida habrá tomado las medidas legales pertinentes para aportar su herencia a quien corresponda.

En fin, habría mucho que aportar, porque cada persona es un mundo, y su vida en la tierra es diferente, pero lo que si se deja claro que con poca información necesaria podemos ofrecer una despedida digna y honrosa a nuestro familiar o nuestro gran amigo, y poder al fin darle su mas que merecido descanso eterno. (Monica G.)

campo-santo